EDITORIAL

REDACCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Génova, 6 / 28004 Madrid

Tel. 914 326 000 / Fax: 913 190 581

CONSEJO DE REDACCIÓN

Director

Avelino Brito Marquina

Vocales

Jesús Gómez-Salomé Villalón

Jaime Alonso Álvarez

Julián Caballero Acebo

Pablo Corróns Crespí

Pablo de Vicente López

Antón Elejabeitia Cilleruelo

Tomás Ferreras Rodríguez

Jaime Fontanals Rodríguez

Javier García Díaz

Alberto Latorre Palazón

Susana Lozano Godoy

Javier Muñoz Ledesma

Susana Pedrero Villén

Gonzalo Piédrola Aleixandre

Raquel Rodríguez Álvarez

Manuel Romero Alarcón

Javier Toral Nistal

Yolanda Villaseñor Sebastián

 

REDACCIÓN

Rocío García Lorenzo
Marta Santos Náñez

 

DISEÑO Y REALIZACIÓN

AGENCIA2

Publicidad: Guillermo Bendala

info@agencia2.com / Tlf.: 91 591 13 12

 

EDICIÓN

AENOR N.A. 71.970

 

DEPÓSITO LEGAL

M 12.602-1978

ISSN: 2255-2111

 

AENOR no se hace responsable de las opiniones que aparecen en los artículos. Se autoriza la reproducción no lucrativa de los trabajos aparecidos en esta publicación, previa notificación al Consejo de Redacción, citándose la fuente y el autor.

 

El pasado 31 de mayo AENOR celebró su Asamblea General para presentar a sus miembros los resultados de la actividad desarrollada en 2015; un año en el que los esfuerzos realizados en un entorno de recesión se han materializado en la obtención de resultados positivos. Se trata de un cambio de tendencia que viene motivado principalmente por cambios operativos, orientados a una mejor prestación de servicios, así como por la mejora general de la marcha de la economía española.

Como señala el Director General de AENOR en estas páginas, es importante destacar que a pesar del contexto económico, en estos años AENOR no ha desatendido ninguna norma, sector o demanda que requiriese el desarrollo de normalización. Igualmente, en lo que a evaluación de la conformidad se refiere, AENOR ha seguido trabajando para ofrecer a las organizaciones herramientas a la medida de sus necesidades.

En el transcurso de la Asamblea General, el Presidente de AENOR, Carlos Esteban, subrayó que la normalización y la certificación “son garantía de seguridad para los ciudadanos y recurso imprescindible para la sostenibilidad de nuestro entorno y de nuestra actividad económica”.  Por todo ello, España necesita un organismo de normalización que permita llevar la voz de los sectores económicos a los foros donde se definen las normas internacionales y una entidad de certificación que conozca bien a las empresas españolas y sienta sus necesidades.

Esta revista incluye un extenso reportaje sobre la actividad presentada en la Asamblea General y, además, nuestros lectores pueden encontrar toda la información en www.aenor.com/informe_anual.

Ejemplo de la evolución en la prestación de servicios de AENOR son los Programas Máster de AENOR para recién licenciados; un mercado en el que la Entidad viene consolidándose como referencia formativa. Este año, además del Máster en Innovación y Sistemas Integrados, AENOR ofrece como novedad el Máster en Dirección de Calidad.

AENOR cada vez es más global y ya son cerca de 80 los países en los que opera. No sólo acompaña a las organizaciones españolas en sus operaciones internacionales, también ofrece valor añadido a las organizaciones locales. En República Dominicana, es certificadora de referencia para las Administraciones Públicas y una de las organizaciones certificadas, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), entidad dependiente del Ministerio de Defensa, expone cómo la certificación de AENOR les ha permitido sumar seguridad y control en la distribución y comercialización de combustibles.

La portada de este número incorpora un logotipo del que toda la comunidad que formamos AENOR nos sentimos muy orgullosos, por todo lo que representa. Valorando los fines para los que se fundó frente a lo conseguido 30 años después, esta Entidad tiene motivos para sentirse razonablemente satisfecha. En próximos números, este medio ofrecerá un contenido específico dedicado al 30 aniversario de AENOR.

30 años de servicio a la sociedad